sábado, 27 de agosto de 2011

12 nuevos artistas surgidos en 2011

12 nuevos artistas que han surgido en este año!!.

The Naked and Famous
Desde Nueva Zelanda llega el indie rock de The Naked & Famous, con un sonido basado en la electrónica de ídolos como Massive Attack, Bjork, PJ Harvey o Tricky. Tras triunfar su país con sus primeros EPs ( This Machine y No Light), este quinteto han sido número uno en Nueva Zelanda con el single 'Young Blood'. Ahora se lanzan a la conquista de Europa con su primer disco, Passive Me, Aggressive You.

 

Warpaint

Desde Los Angeles llegan esta cuatro chicas, dispuestas a llevar el post-punk a un nuevo nivel. Warpaint han ido refinando su sonido año tras año, culminando con su primer álbum, The Fool. Un debut que ha hecho que estas chicas estén en boca de todos los medios especializados, a los que se han ganado con su sonido fresco y temas como 'Billie Holiday' y la versión de 'Ashes to Ashes', de David Bowie.

Jessie J

Con sólo 22 años Jessica Cornish se ha labrado un nombre en la nueva escena musical británica. Jessie comenzó a tener éxito desde muy joven, triunfando en musicales del West End y con un disco inicial de R'n'B. Posteriores problemas de salud la tuvieron en el dique seco varios años, hasta que regresó como letrista para Miley Cyrus, Chris Brown o Justin Timberlake. Pero su discográfica le insistió en que se guardase esas canciones para ella misma, y así Jessie se ha lanzado en solitario con temas como 'Do It Like A Dude' y el celebrado álbum Who You Are. Jessie es por todo esto un referente del pop más original y en R'n'B del siglo XXI.

 The Vaccines

Todo comenzó para The Vaccines cuando su single 'If You Wanna' arrasó en Youtube, llamando la atención de Supervision (managers de Franz Ferdinand) y dando lugar a una catarata de elogios. Su primer álbum, 'What Did You Expect from the Vaccines?', tiene influencias que van desde The Jesus & Mary Chain hasta los Ramones y es considerado por muchos especialistas como uno de los discos del año. Darán que hablar.


James Blake

Desde Reino Unido nos llega un nuevo sonido, el 'post-dubstep'; una música que arrasa en los clubs y que tiene como abanderado a James Blake. La formación clásica de Blake se ha combinado con su pasión por la música electrónica, dando lugar a una serie de singles como 'Limit To Your Love' que elevan la expectación ante su próximo álbum de debut.

Austra

Austra es el nuevo proyecto de la canadiense Katie Stelmanis, una artista que se mueve con soltura en el sonido New Wave. Con su primer disco, The Beat and the Pulse, Austra adorna la genial voz de Stelmanis con toques orquestales, sintetizadores y elementos electro-góticos. Totalmente indispensables.

Colleen Green

Fans de bandas como Dum Dum Girls, Best Coast o Cloud Nothings, estáis de enhorabuena. La nueva 'vecina' del neo-pop-punk es Colleen Green, quien con sólo un EP (Green One) ha conquistado a todos los seguidores de los sonidos melódicos y saturados.

Little Scream

 
La cantante Lauren Sprengelmeyer ha reclutado a lo mejor de la escena musical de Montréal, Canadá, dando forma a un álbum de debut irreprochable. Little Scream cuenta con los servicios de Richard Reed Parry, de Arcade Fire, quien ha adornado las canciones de Lauren con dulces secciones de cuerda y arranques agresivos. Indie Folk descarnado que recuerda poderosamente a otra voz imprescindible: la reina de la tristeza indie, Sharon Van Etten.

 

Painted Palms

 
De nuevo un sello canadiense (Secretly Canadian) nos sorprende agradablemente en 2011. Canopy, el primer EP de Painted Palms, trae canciones de pop encantador y con un toque de madurez fruto de la experiencia en gira de sus integrantes. Meditativos y experimentales, Reese Donohue y Christopher Prudhomme ofrecen uno de los trabajos más refrescantes del año.
 

Unknown Mortal Orchestra

Unknown Mortal Orchestra han pasado bajo el radar del sonido underground, pero hasta 2011 no les hemos podido disfrutar como banda propiamente dicha. Lo que comenzó siendo el proyecto en solitario de Ruban Nielson (ex Mint Chicks) se ha transformado en un trío, capaz de ofrecer melodias 'sixties', breakbeats y una peculiar producción lo-fi, que da un toque distintivo a su indie alternativo.

  Yuck
Este quinteto alza el vuelo desde Londres, con las credenciales de ser considerados punta de lanza en el revival del grunge y el shoegaze. Tres británicos, un americano y una japonesa forman Yuck, una banda que recuerda a grandes como Teenage Fanclub o Dinosaur Jr y cuyo primer disco es uno de los trabajos más anticipados del año.


Anna Calvi

 
Pálida y hermosa, la londinense Anna Calvi le canta al desamor y la pérdida. Sus canciones tienen ecos de viejas glorias del rockabilly y de las estrellas de la chanson francesa, dando lugar a un álbum homónimo repleto de sensualidad y amor desgarrado. Calvi tardó tres años en preparar su primer disco, precedido por su preciosa versión de 'Jezebel', de Edith Piaf. Gracias a todo esto, muchos consideran ya a Anna como la sucesora natural de PJ Harvey.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario