domingo, 15 de abril de 2012

Titanic

Hoy, 15 de Abril hacen 100 años del hundimiento del titanic. El Titanic se llamo así en honor a los Titanes (mitología griega). El barco más lujoso de aquella época partió el 10 de Abril de 1912 de Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown, y finalmente a Nueva York.  El 14 de Abril, a las 23:40, el buque choco contra un iceberg y se hundió alas 2:20 del 15 de Abril.  El Titanic partió con 2.227 personas abordo, llevaban botes salvavidas para 1.178 personas pero solo se salvaron 705 personas, la mayoría mujeres y niños, sin importar la clase social. A las 00:25 el buque RMS Carpathia recibió el pedido de ayuda del Titanic, pero no era el barco que estaba mas cerca del Titanic,  estaba a unas 58 millas y iba a demorar 4 horas aprox. en llegar. El SS Californian, un buque de transporte mixto al mando del capitán Stanley Lord, estaba a menos de 10 millas de distancia y tenía al Titanic a la vista pero por haber desconectado el telégrafo inalámbrico debido entre otras razones al pésimo trato dado por el telegrafista Jack Philips del Titanic 10 minutos antes del choque, y su capitán. Stanley Lord, desestimo las muchas señales visuales luminosas enviadas por el barco condenado, y no tomó parte en el rescate. El Carpathia llegó aproximadamente a las 4 de la mañana al sector y el Titanic ya se había hundido completamente. Al amanecer descubrió los botes salvavidas logró rescatar a 706 pasajeros (uno fallecido) y además subió a bordo los botes del extinto buque,  y se retiró del lugar a las 8:50, con rumbo a  Nueva York. Y así el hundimiento del Titanic se convirtió en la mayor tragedia marítima ocurrida en aquellos años.
En honor a esta gran historia hoy quiero, rendirle honor al Titanic, y todos sus pasajeros, la gente que vivió y la que lamentablemente no, poniendo en mi blog frases y imágenes de la película. No hay palabras para explicar lo que le ocurrió a esta cantidad de personas y su sufrimiento,pero lo máximo que nosotros podemos hacer es recordarlos.

2 comentarios:

  1. Bien. Fue terrible aquel suceso y hoy luego de haber visto 1645 veces sigo llorando como la primera vez que lo vi . Saber que de verdad pasó que se salvaron mucho menos de la mitad. Terrible. Besos te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es unos de los momentos más importantes de la historia :)

    besitos<3

    ResponderEliminar