martes, 28 de enero de 2014

"Bajo la misma estrella" de Jhon Green

(#1)

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 302






Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Hace más de 10 horas que termine el libro y estoy esperando para hacer esta reseña. Necesite tiempo para analizarlo y saber lo que realmente pensaba. Hasta hace unas horas pensaba que no me había gustado del todo, pero me termine dando cuenta que me encanta!.                                                                                                    Creo que Jhon Green quiere que terminemos todos locos, es un libro extremadamente real, con una enfermedad que es real, pero no deja de lado su toque de fantasia, y magia con el que todos soñamos,(no quiero spolear)
"todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.”

Si bien los dos protagonistas estan enfermos de cancer, no es un libro sobre el cancer, es un libro sobre dos adolescentes. Vemos la historia desde el punto de vista de Hazel, y nos vamos enamorando poco a poco de su historia, nos introducen en sus vidas.  

Es un libro de emociones, los personajes tan bien desarrollados que ni se puede siquiera pensar en criticar, nos hacen reir, porque no intentan dar lastima como enfermos de cancer, nos muestran "los beneficios del cancer" muy por el contrario, viven su realidad diaria. 

No es un libro que convierta a sus personajes en heroes, lo único que yo puedo pensar, y quizas soy muy repetitiva es que es un libro triste, tierno muy real,capas demasiado real para mi, que te hace reflexionar sobre los valores de la vida y que "algunos infinitos son más grandes que otros" citando el propio libro.

Mi puntuación no va a ser un 5 por que lo lei online, con malas traducciones, cosa que creo me hizo perder algunos detalles, y el final me dejo buscando más páginas, cuando descubrí que no las tenía fue un shock para mi, así que probablemente este siendo injusta con la nota y si se la merezca.

Un libro super recomendable, que deberian leer y solo puedo decir: disfruten las estrellas!






Puntuación:


Si alguien está interesado en debatir sobre este libro, la pelicula o cualquier tema puede dejarme un mensaje o enviarme un correo (ayeps@live.com) porque aunque es el primer libro que reseño, he leido muchos!

2 comentarios:

  1. Hola!! Me gusto tu conclusión sobre este libro!!
    Ciertamente es un libro que a mi me gusto y me resultaría interesante redactar detalle o hablar sobre el, pero no corro con mucha suerte dado que a ninguno de mis amigos les gusta leer!!
    Me apunto tu Email!! Nos leemos!!
    Por cierto te eh concedió un premio en mi blog,
    Espero pronto puedas pasarte y bueno espero te guste!!
    Con cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este verano justo antes de empezar con los de Harry Potter, así que lo recuerdo bastante ^^
    Me encantó, y creo que lloré un poco ;)

    Muy buena reseña!!!

    besitos<3

    pd: me muero por ver la peli ya >-<

    ResponderEliminar