Se me ha echo lento lograr leer los libros, y todavía me queda el cuarto y el quinto.
AVISO: a partir de ahora si no has leído los libros no sigas leyendo, porque puede contener spoilers.

Los personajes son un tema muy complicado, desde el primer momento Jace enamora y se convierte en esos personajes entrañables e inolvidables, con su característico sarcasmo. Simon es otro personaje encantador, su personalidad es preciosa, y siempre está apoyando a Clary. Clary es el personaje más confuso en este libro, me encanta, me encanta su personaje, pero en muchos momentos me ponían histérica sus actitudes, pero también hay que entender que su madre acababa de ser secuestrada, se acaba de enterar de que su vida era un mentira y sobre todo es una adolescente!. Luke no tengo manera de expresarlo, pero es el padre perfecto y su personaje igual. Y Valentine no puedo negarlo, su personaje es apasionante, definitivamente es mi villano favorito. No me olvidó de los Lightwood, y Magnus, que a pesar de no ser demasiados simpáticos al principio uno les toma cariño.
La evolución de los personajes al correr de los tres libros es notable, aunque el personaje de Clary es el que más evoluciona a mi entender y favoreciéndola, conviertiendola en un personaje realmente atractivo de leer.
Si el final del primer libro no fuera como es, seguramente muchos no hubiera continuado la saga, pero ese el el poder de Cassandra Clare, el de atraparte con su escritura.
El segundo libro puedo decir que fue el que más me aburrió, muchas escenas se me hicieron innecesarias- Y realmente estaba enojada con Clare ¿Como juega con el amor así como así? Pobres Jace y Clary, sufriendo las consecuencias de su pasión por la tragedia, pero nuevamente el final te deja expectante.
El final de esta primer trilogía es sin dudas el mejor libro, es el más atrapante, con mejor desarrollo. Conocemos a Sebastian/Jonathan, y como lo odio!. Por fin podemos presenciar una charla entre Clary y su madre, y todas las dudas, secretos y misterios quedan revelados, esto es innegable que es lo mejor! Y es el libro con más emociones; amor, odio, nostalgia, tristezas, decepciones, entre otras. No tengo más palabras para describir que me encantó. Aunque si no hubiera continuado con la saga, me hubiera quedado con ganas de más amor, por suerte esto no pasó.

Me acuerdo de los días en que amaba que adaptaran los libros que leía a películas, ahora me gustaría que no lo hicieran, me gustaría quedarme solo con mi imaginación. Pero parece que como van las cosas, la mayoría de las veces no va a ser posible.
Me ha gustado tu entrada ^^ Cuando los leí debí hacer lo mismo, porque me leí los tres primeros casi seguidos (y creo que el casi es muy prescindible) y el cuarto y quinto pues en cuanto pude ;) Estoy deseosa de que llegue ya el sexto, porque parece más un rumor que nada!
ResponderBorrarTambién le tengo muchas ganas a los de Los orígenes >~<
Respecto a la peli... estoy de acuerdo, los personajes no pegan, y aunque me gustó como película, suspende como adaptación (es inaudito esto de spoilear de libros siguientes!!! *-*) No creo que adapten la segunda parte y ya no digo la tercera... ¬-¬
Gracias por la macroreseña! Me has hecho recordar esos días (ya parezco una viejecita y todo '^^)
besitos<3