lunes, 9 de febrero de 2015

De series: Outlander

Outlander es una serie estadounidense-británica que se comenzó a emitir en agosto del 2014. Está basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldón. La primera temporada, consta de 16 capítulos, pero que hasta el momento solo han visto la luz ocho, estos duran aproximadamente una hora cada uno, y la serie ya se ha renovado para una segunda temporada.

La historia sigue la vida de Claire Beacheup, una enfermera que ha sobrevivido ayudando en la segunda guerra mundial. Luego de esta se va con su esposo Frank Randall, el que le ha dado su apellido en aquel momento -Claire Randall-. Estando en Escocia visita las piedras del Craigh Na Dun, y se ve transportada al pasado, más específicamente a la Escocia de 1743.  Allí sin conocer el modo de volver al lado de su marido debe adaptarse a sobrevivir en medio del clan Mackenzie, en el que se encuentra Jamie Fraser, un joven guerrero romántico con el que se ve obligada a casarse. El corazón de Claire queda irremediablemente atrapado más allá del tiempo.

La serie nos permite vivir junto a todos estos personajes, sumado a los británicos -los Casacas Rojas- con los que los escoces mantenían en su época una gran disputa. Nos vemos atrapados y liberados junto a Claire en más de una ocasión.

Sin duda es una serie muy recomendable, con hermosas imágenes del paisaje escoces y que nos brinda conocimiento de la época. Además que Sam Heughan actue como Jaime es razón suficiente para mirarla.  Ha ascendido al ranking de mis series preferidas tan solo con ocho capítulos.







¡Espero que se animen a verla!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace Mucho Tengo Pendiente esta Serie
    Espero Ponerme al Tanto de ella como También con sus Libros
    Un Saludo!!

    ResponderBorrar
  2. No conocía la serie, aunque por lo que cuentas igual me animo a verla ^^

    Un besito.

    ResponderBorrar