jueves, 5 de febrero de 2015

Entre lineas: Lo mejor de mí, Nicholas Sparks


 El libro de Nicholas Sparks; Lo mejor de mi, está lleno de preciosas frases y reflexiones. Dejó las que anoté pero seguro que se me pasaron unas cuantas. ¡Qué lo disfruten!

ATENCIÓN: Contiene spoilers del libro.






"Todo el mundo quería creer que el amor eterno era posible.(...) Pero sabía que el amor era un asunto complicado, como la vida misma.El amor daba unos virajes repentinos que las personas no podían prever o entender, dejando una larga estela de lamentos a su paso. Y casi siempre, esos lamentos desembocaban en el tipo de preguntas << ¿Y si...?>> que nunca podían ser contestadas."
"-¿Nadie te ha dicho que, cuando uno no quiere saber una respuesta, es mejor no preguntar?"
"No creía - jamás lo había creído- que el matrimonio se caracterizara por un estado de amor y felicidad permanentes. Si se hacía la prueba de unir a dos personas, se agregaban los inevitables altibajos y se agitaba la mezcla de forma vigorosa, ineludiblemente surgían algunas disputas acaloradas por más que los dos se amaran. El tiempo, además, contribuía con nuevos retos. El confort y la familiaridad eran maravillosos, pero también empañaban la pasión y el entusiasmo. La previsibilidad y la costumbre provocaban que el factor sorpresa fuera casi inexistente."
 "-¿En qué estábamos pensando?                                                                                      -No pensábamos -contestó él-. Estábamos enamorados."
"Siempre se mostraba confiada de quién era y de las elecciones que tomaba, como si la vida fuera una canción y lo único que ella tuviera que hacer fuera seguir el compás de la melodía, segura de que todo saldría tal y como estaba planeado."
"-Estar juntos no significa vivir una constante luna de miel. Significa que nuestra historia se convierta en realidad.Quiero despertarme junto a ti todas las mañanas de mi vida; quiero contemplar tu rostro al atardecer, mientras cenamos el uno frente al otro; quiero compartir todos los detalles triviales de mi día día contigo y escuchar los tuyos; quiero que riamos juntos, quedarme dormido contigo entre mis brazos. Porque no eres solo una mujer a la que amé hace muchos años, no; fuiste mi mejor amiga, lo mejor de mi, y no puedo soportar la idea de volver a perderte."
"-Te quiero- susurró en el silencio de la habitación, sintiendo cómo su futuro se desvanecía como los granos de arena en la playa, un futuro que había parecido casi como un sueño.

1 comentario:

  1. No he querido comerme ningún spoiler, así que no he leído mucho, pero lo que he leído del autor me ha gustado mucho, así que seguiré leyendo obras suyas.

    Un besito.

    ResponderBorrar