lunes, 2 de marzo de 2015

"Buscando a Alaska" de Jhon Green


(#6)

Titulo: Buscando a Alaska
Titulo original: Looking for Alaska
Autor: Jhon Green
Nº páginas: 304
















Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.





Cómo sabrán los que siguen mi blog hace bastante, tenía muchas ganas de leer este libro. Cualquiera de Jhon Green en realidad, ya que quedé enamorada de su forma de escribir con "Bajo la misma estrella". Como podrán imaginar, tenía las expectativas muy altas al comenzar el libro y puedo decir que no me defraudó. Al contrario, superó mis expectativas.



Hace unos cuantos días que lo terminé y sigo enamorada de él. Y si tengo que compararlo con "Bajo la misma estrella" debo decir que me gustó el doble. Esto se debe, a mi parecer, a la protagonista. Alaska es una joven con una personalidad misteriosa y acaparadora que apenas consigues descifrar. Creo que es uno de esos personajes que o amas u odias, no hay intermedios. Y estoy tiene mucho que ver con si la novela va a gustarte o no, ya que todo gira al rededor de ella.

Al empezar el libro nos encontramos con Miles, a quién le dirán "El gordo" desde su llegada a el internado. Es un chico bastante antisocial, sin amigos y discriminado. Siguiendo el ejemplo de su padre, decide abandonar su ciudad e irse a Culver Creek, dónde espera hallar el Gran Quizá. 


"Yo quería ser una de esas personas que tienen fama, fama que mantener y que que queman el suelo con su intensidad. Pero por ahora, al menos conocía a esas personas y ellas me necesitaban, como los cometas necesitan colas."
Durante la novela acompañamos a Miles en sus travesuras, clases y vivencias en el internado, junto con El general -su compañero de habitación- y Alaska. No puedo dejar de nombrar a Takumi y a Lara, también acompañantes de sus aventuras, pero en segundo plano.

Al abrir el libro nos encontramos con un ANTES, que nos advierte que algún hecho trascendente ocurrirá. Yo, personalmente, nunca imaginé cuál sería ese momento tan importante. Debo, decir que el DESPUÉS me lo esperé un poco más, pero de todas maneras no estuve segura hasta el final.

Es un libro sobre amistad, amor y reflexiones que todo adolescente se hace. Creo que debería ser un libro que todos los jóvenes leyeran, es triste, realista y te deja con un gran sabor de boca y logra que te replantes grandes puntos de tu vida.


"Cuando los adultos dicen: 'Los adolescentes piensan que son invencibles', con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos de modo irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puedo fracasar."
 
 Súper recomendable.


7 comentarios:

  1. Me alegra que a ti te gustara, la verdad es que yo me quedé con muchas preguntas y eso no terminó de agradarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Te he nominado a un premio :3 (lo siento por el Spam, lo puedes eliminar después de verlo)

    http://thebooksarethefuture.blogspot.com/2015/03/6to-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo este libro lo disfrute pero llegue a la conclusión de que no es mi tipo de libro preferido, esta bueno para pasar el rato pero en mi opinión para nada mas :/ Lindo blog, me quedo por aquí♥ Si quieres pásate por mi blog: http://viviendoenlibros98.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. A mí me gustó mucho este libro aunque no es mi favorito de John Green, pero como tu dices, es super recomendable, ya que es buen libro.
    Yo tambien formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  7. A mi este libro me introdujo al mundo de la lectura desde hacía algunos años que no leía. Doy fe de lo que dices y gracias por crear este blog :)

    ResponderBorrar