sábado, 11 de abril de 2015

"Lo que fue de ella" de Gayle Forman


(#7)


Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 224











ATENCIÓN: Puede contener spoilers del libro anterior, Si decido quedarme.




Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.




Después de haber leído Si decido quedarme (reseña aquí) me había quedado con ganas de saber que pasaba, aunque en realidad ya lo sospechaba un poco, y no me quería quedar con un mal sabor de boca, por lo que me costó comenzarlo.

Grata fue mi sorpresa al encontrarme que esta vez Adam era el narrador, lo que hizo la historia mucho más llevable que la anterior. La historia ocurre solo en unas horas, pero los capítulos se intercalan para contarnos lo que está pasando en la actualidad y lo que pasó antes; cómo fue después de que Mía salió del hospital, a dónde los llevó la vida.
Debo decir, que simpaticé con Mía mucho más, y Adam se me hizo tan adorable, que lo quería para mi, a pesar de todos sus defectos, debilidades y problemas que nos hace notar en su historia.

No es una graan historia, en mi opinión es sólo para pasar un rato y matar la curiosidad. Lo mejor sería leerlo en una tarde, porque es lo que provoca el libro, sólo quieres terminarlo para saber el final. Me pasó de que tuve que dejar las últimas 70 pags para el otro día y cómo me costó volver a engancharme. Es una historia simple, con una escritura sencilla, nada de otro mundo. Lo que me pareció más interesante fue saber cómo Mía había logrado llevar lo de su familia, y el ejemplo de superación que nos da, creo que eso es súper importante.

"Me he dado cuenta que hay un mundo de diferencias entre saber que algo sucedió, incluso sabiendo porque sucedió, y creerlo."



Ahora el final, y quizáste parezca un spoilers, así que no lo leas, creo que fue demasiado, demasiado simple. Es como si el final hubiera sido elegido por una niña de cinco años, que siempre ven todo color de rosa, y los finales felices. Después de  todo lo que nos cuentan en la historia, las dificultades a los que los personajes se enfrentan, la vida tal como se supone que es, con sus altos y bajos, me gustó, pero después llega ese final, el que no me lo esperé y me decepcionó, me gustó, pero me decepcionó. Quizás si la historia hubiera sido otra el final hubiera sido perfecto, pero no lo sé, no me terminó de cerrar.

Como dije antes, un buen libro para pasar el rato y matar la curiosidad sobre la historia de Mía y Adam, y todos sus allegados 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña.... aunque a mi esta historia si que me gustó bastante. Probablemente influyó que todo el mundo decía que era aburrida y fui con bajas expectativas... pero bueno, para gustos colores.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar