domingo, 9 de agosto de 2015

De series: Sense8

Seguro que han escuchado recientemente hablar de esta serie. Y si al día de hoy no la han comenzado, les recomiendo que lo hagan ya, porque ¡se están perdiendo de mucho!

La trama se basa en ocho personas que no de conocen y que viven en distintos lugares del mundo, que empiezan a descubrir que están conectados mentalmente. Esto los convierte en sensates.

Tenemos a Nomi, una bloguera, hacker, transexual y lesbiana, que vive en San Francisco (EE.UU). Will un policia huerfáno de madre de Chicago (EE.UU). Riley una dj con una vida trágica de Islandia pero que se encuentra en Londres. Kala una química con unos padre que les parece más importante que se case que su profesión de Mumbai,India. Capheus un conductor de autobús, vive con el propósito de encontrarle a su madre una calidad de vida aceptable debido que tiene Sida, es de Nairobi,Kenia. Sun una coreana también huérfana de madre, a la que su padre y hermano ignoran, encuentra su fortaleza en la lucha. Wolfgang es el delincuente, ladrón de cajas fuertes, atormentado por una infancia violenta, de Berlín, Alemania. Por último tenemos a Lito Rodriguez un destacado actor mexicano que esconde su orientación sexual.
Esta conexión les permite usar las habilidades del otro en las circunstancias necesarias, sentir lo que el otro siente y hacer compañía "visitándose".



También debo destacar a otros personajes secundarios muy importantes y entrañables, ya que la serie no sería lo mismo sin ellos como Amanita; la novia de Nomi; Hernando el novio de Lito y su amiga Daniela. Además de Ángelica y Jonas sensates de un grupo anterior, entr otros.


Su capacidad, el ser seres interrelacionados, los convierte en victimas de ser asechados por una organización que quiere destruirlos. Como dicen incluso en uno de los capítulo, debido a que ellos son el futuro.


La trama tan bien trabajada te hace mantenerte pegado a la pantalla desde el primer capitulo, ansiando saber más, al igual que los personajes que no saben mucho de este mundo en el que se ven inmersos.La variedad de personajes te hace sentirte identificado con uno o con otro, personajes reales, que además permiten que conozcamos distintas culturas y formas de vida, lo que hace si es posible aún más interesante esta producción. Yo me devoré los 12 capítulos en 2 días, porque no hay nada más placentero que ver una buena serie como esta es. No soy una persona sensible en cuanto a ficción se refiere pero esta serie me movió, me hizo llorar, reflexionar, y sonreír con esos besos de personajes que nunca voy a olvidar.

El final de esta 1ra temporada no es para nada uno cerrado por lo que indudablemente te deja vo. Ganad de más. Afortunadamente hace un par de días se confirmo la segunda temporada de esta serie de Netflix, así que por suerte estas ansias serán satisfechas. Como anunciaron ayer los sensates en el día de su cumpleaños, el 8 de Agosto.



3 comentarios:

  1. Hola! en esta ocasión te escribo para comentarte que te nominé para un Book Tag, espero que te guste hacerlo. Un beso
    http://merodeadordelibros.blogspot.com/2015/08/book-tag-personajes-elementales-hola.html

    ResponderBorrar
  2. Hola! Nunca había escuchado de esta serie pero definitivamente después de leer esto me dieron ganas de verla! La voy a apuntar así la miro, esta genial el tema n.n
    Te nomine a un premio en mi blog, te dejo el link por si gustas pasar http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/
    Un beso :*

    ResponderBorrar
  3. Hola. No conozco la serie, parece interesante... Gracias por visitar mi blog y quedarte conmigo. Ya me tienes en el tuyo.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar