lunes, 27 de enero de 2014

Reseña de cine: Grandes Esperanzas


Título original
Great Expectations
Año
2012
Duración
128 min.
País
 Reino Unido
Director
Mike Newell
Guión
David Nicholls (Novela: Charles Dickens)
Música
Richard Hartley
Fotografía
John Mathieson BSC
Reparto
Jeremy IrvineRalph FiennesHelena Bonham CarterHolliday GraingerRobbie ColtraneOlly AlexanderJason FlemyngDavid WalliamsSally HawkinsJessie CaveToby IrvineEwen BremnerRalph InesonRichard James
Productora
BBC Films / Number 9 Films
Género
DramaRomance | Drama de épocaDrama románticoSiglo XIX
Web Oficial
http://www.bbc.co.uk/bbcfilms/film/great_expectations





El hijo de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño. La chica es sobrina de una vieja aristócrata perturbada que la ha educado para hacer sufrir a los hombres. Nueva adaptación de la novela homónima de Dickens. 



 Una nueva adaptación de la novela de Dickens, que nunca he leido. Me sumergi en la pelicula solo después de mirar el trailer y leer la sinopsis, como me gustan las peliculas de época espere que me gustara. La cosa es que me esperaba una gran historia de amor, un estilo Orgullo y Prejuicio y por el vestido de ella esperaba una alta sociedad que conocer, pero no fue tan así.
Quizas tenía muy altas las expectativas sobre la película, si bien me gusto, no fue la mejor película de época que he visto.


La historia comienza cuando Pip, un niño huerfano que vive con su hermana y cuñado Jo se encuentra con un hombre escapado de la prisión y decide ayudarle. La hermana de Pip, esposa del herrero se preocupaba a su forma por el niño, aunque para mi gusto una mujer histerica, aun con razones, lo obliga a ir a la casa de una rica señora que se  habia obsesionado con ver jugar a un niño. La hermana ve esto como una oportunidad para que Pip conozca gente de clase alta. En esta casa Pip conoce a Estela una niña criada por esta señora, la Señorita Havisham. Estela es una bella niña, aunque a primera vista malcriada, de la que Pip se enamora instantaneamente.

Enseguida que aparece la señorita Havisham, provoca curiosidad la razón por la cual esta vestida de novia, y la mesa del banquete esta pudriendose, y aunque nos dan algunas respuestas, considero que la pelicula se trata más de eso, que de la historia de amor entre Pip y Estela, si  bien tiene que ver con la historia, y no digo que no sea interesante o atrayente.

No quiero contar más de la trama de la historia, aunque puedo decir que esta es interesante.
 Los personajes estan bien contados y eso me gusto mucho, incluso los conocemos de joven, de niños y vemos como van creciendo, en ningún momento quedan dudas de lo que pasa con ellos.
Las escenas, y la escenografia son espectaculares aunque para mi gusto hay escenas que aburren inecesariamente.

En conclusión una pelicula con una historia interesante y misteriosa, aunque si bien tiene una historia de amor esta está en 2do lugar después del drama histórico y familiar, con unos personajes bien desarrollados. No es una pelicula para pasar un rato, es una pelicula para ver cuando uno necesita una historia, de esperanza, para reflexionar sobre la vida.
Puntuación:


Trailer

3 comentarios:

  1. Hola!! Pues me ganaste de antemano ja!!
    También deseaba hacer una reseña sobre esta película en particular !! :)
    Estoy de acuerdo con tu conclusión final, me gusto tu reseña!!
    Con Craiño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Hola de nuevo!! Solo para agradecerte por tu adorable comentario!!
    Aunque no lo creas Me alegro el día!!
    De nuevo gracias, y deseo lo mismo para ti!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Me encantaría leer la novela y ver la peli ^^
    La conclusión me ha encantado! ;)
    Muchas gracias por la crítica!!!

    besitos<3

    ResponderBorrar