sábado, 15 de febrero de 2014

"Divergente" de Veronica Roth

  (#3)

Titulo: Divergente
Titulo original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Nº páginas: 464


















En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



De verdad que no se como contar lo que me ha pasado con este libro. La historia comienza con Beatrice (que luego se llamara Tris) viviendo como dice la sinopsis en un mundo que divide la sociedad en 5 facciones. Ella tiene que elegir a que facción va a pertenecer y sobrevivir a la iniciación de dicha facción.

Cuando empece a leer el libro no sabía a lo que me metía, si bien me había llamado la atención hace un tiempo, solo había leído unas pocas reseñas y la sinopsis. Hasta la mitad del libro,quizás un poco más, me iba gustando lo que leía, pero no entendía el motivo del libro; era solo una chica sobreviviendo a una iniciación. Me preguntaba ¿qué pasará para que hayan dos libros más?. Si bien no puedo decir que el libro no tiene acción, porque si la tiene, la parte más sustentable pasa al final del libro.

Los personajes están muy bien desarrollados, son perfectos! Tris o Tris, y que decir de Cuatro? Creo que lo amo. Incluso los malos, te compran, y les tomas cariño muy rápido. Yo creo que lo que falto un poco fue la historia en general; empezó muy al final y si bien explican faltaron explicaciones, incluso me pareció un poco tonta, como de esas malas películas de acción que lo único que ves es sangre y no sabes por qué.
Según he leído, no es el mejor libro de la saga, sino que es solo una introducción. Otra cosa que me ha molestado es que hay momentos, no los diré para no spoliar que los han tratado con mucha frialdad! Entiendo por qué tiene que ser así, pero no me ha gustado esa parte.

Estoy esperando con muchas ansias leer el 2do libro ya que el final te deja con ganas de más. Es un muy buen libro, por más que tenga algunos detalles, si les gusta la acción y las distopias, una dosis de amor, y excelentes personajes se los recomiendo!

Puntuación:

 Y como sabrán las imágenes son de la película que pronto está por salir! Apuesto a que todos tenemos muchas ganas de verla!

2 comentarios:

  1. Me llama y me rellama!!! Lo tengo esperando en la mesa, y probablemente será mi próxima lectura ^^

    Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderBorrar
  2. yo ya lo lei y me encantó, mas el tercer libro, por cierto te recomiendo mucho el de Vampire Academy de Richelle Mead y si no te gustan los libros de vampiros...pues la verdad a mi tampoco me gustan mucho pero EN VERDAD AMO ESTA SERIE es mi favorita!!!!
    PD. me encanta tu blog

    ResponderBorrar