martes, 4 de febrero de 2014

"El viaje más largo" de Nicholas Sparks

 (#2)

Titulo: El viaje más largo
Titulo original: The longest ride
Autor: Nicholas Sparks
Nº páginas: 400























Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente...

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella...


La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.




El libro es narrado desde 3 puntos de vista, diferenciados por capítulo y no tienen un orden. Es narrado por nuestros 3 protagonistas: Ira, Sophia y Luke.

Ira es un hombre de noventa años, viudo, que tiene un accidente y queda atascado en un barranco y tapado por la nieve. Sin las facultades necesarias para moverse, y con graves lesiones, no le queda más nada que intentar seguir vivo, esperando que lo encuentren y lo rescaten. Es la aparición de su difunta esposa, Ruth, lo que lo hace seguir con vida, recordando cada momento de su vida. Como dice en la sinopsis desde que se conocen, pasando por el trauma de poner tener hijos y todo lo que vino después.

Sophia es una joven estudiante de Bellas Artes de Nueva Jersey, que debido a su constancia e inteligencia consigue estudiar en Wake Forest. Una noche van con sus amigas a un rodeo de toros y allí conoce a Luke, un cowboy unos años mayor que ella, dueño de un rancho junto a su madre. Comienzan una bonita relación aunque aparte de todos los problemas de una pareja, Luke le oculta cosas a Sophia y planean futuros muy distintos.
 Bien no se esperan lo que el destino les tiene preparado.

No se si tengo mucho que agregar a esto, es una historia perfecta, aunque si bien los capítulos narrados por Ira al principio se pueden hacer un poco lentos enganchan. La historia de Sophia y Luke es preciosa y yo considero que no es predecible lo que pasa.
Me mantuvo intrigada todo el libro cómo se iban a relacionar las historias, ya que Ira y Ruth no habían tenido hijos. Hasta casi el final eso me mantuvo expectante, y si bien el final es un poco milagroso/poco real, es perfecto. ¿Que más se puede esperar de Nicholas Sparks, si no es la perfección?

Puntuación:


3 comentarios:

  1. Hola!! Pues aun no eh tenido el privilegio de leer a nicholas sparks
    Aunque tuve en cuenta este libro hace mucho tiempo como para empezar
    Me gusto la reseña!!
    Por Cierto te eh dejado un msj en tu correo!!
    Con Cariño:http://myaudacitytolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo hace meses que leí "El cuaderno de Noah", de este autor, y la verdad es que me encanta como escribe y estoy deseando hacerme con algo más de él. "El viajes más largo" tiene muy buena pinta^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este autor me ENCANTAAAA! Así que este queda más que apuntado ^^
    Muchas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar