domingo, 6 de julio de 2014

Obseción con Jhon Green

Tengo una obsesión con leer los libros de Jhon Green. Y si, odio a todas esas "fans" que nunca leyeron nada, y que ahora porque leer Bajo la Misma Estrella está de moda, todas aman leer, y ven el libro y se emocionan, nada me repugna o me parece más ridículo que eso. 

Leí Bajo la Misma Estrella, antes de que se volviera tan famoso, aunque tengo que admitir que si no fuera por esta reciente popularidad no hubiera conocido a Jhon Green. Amé tanto el libro, y más que nada su trasfondo filosófico, de las muchas maneras que se puede interpretar y todas las frases que contiene, que sé que en algún tiempo, este libro va a ser un clásico. Solo he leído su obra más famosa, pero muero por leer las demás.










Buscando a Alaska, es el próximo en mi lista. Parece tan interesante, nunca he leído nada así.

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.










La reciente novela publicada en español: Ciudades de Papel, no se queda atrás. 

Sinopsis:
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.
Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

La futura publicación en nuestro idioma: El teorema de Katherine.

Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica.

Y no me animo todavía a leer en inglés, sino leería sus otras novelas, pero si algún día publican más en español, después de leer estas tres, sin duda las leeré.


Sobre la vida de Jhon Green:

Nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College.

Su primer libro: Buscando a Alaska (2005) fue inspirado en su estancia en Indian Spring School, con el cual consiguió la medalla Printz.

Su segundo y tercer libro: El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008) lo han llevado a ser un famoso escritor de la novela juvenil también
.
Se ha quedado dos veces finalista en el premio del libro de LA Times.



Vivió 2 años en New York dónde trabajó como crítico literario. 
Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación. Le  dedicó este libro a una chica llamada Esther que era fan suyo, le encantaba leer y era videoblogger pero en 2010, con 16 años falleció de cáncer. El 3 de Agosto festejan "Esther Day" día en el que la joven quería que dijeran te quiero a la gente a la que aman, para que sepan que están ahí. 

 Muchos sabran Jhon Green tiene una cuenta en Youtube llamada vlogbrothers que comparte con su hermano, en el que sube videos muy graciosos. Es un hombre tan carismático, amaría conocerlo.

1 comentario:

  1. Yo lo sigo el Facebook y está como una cabra!!! XD Pero me encantaaaaaa!! Ahora me pondré a ver algunos videos de su cuentas de Youtube, que me has dejado intrigada ;)
    La verdad es que lo único bueno de estas fans repentinas es que él se lleva la comisión de cada libro vendido!

    me encantaría leer Buscando a alaska, ciudades de papel y el teorema de Katherine (este último no lo conocía y la verdad es que me parece muy curioso y original!!! ^^)

    Gracias por la info y suerte con conseguirlos!!!!

    besitos<3

    ResponderBorrar