martes, 21 de julio de 2015

"Cazadores de Sombras: Los origenes, Ángel mecánico" de Cassandra Clare



(#10)


Título: Cazadores de sombras, Los orígenes 1. Ángel mecánico
Título original: The infernal devices, Clockwork angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas:441











Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.







Como reseñar este libro, después de haber leído los seis libros de la saga principal sin haber tocado estos, no se que es lo que me esperaba, pero tenía muchas expectativas.

(ATENCIÓN; Puede haber spoilers o referencias a la saga principal de la autora: Cazadores de sombras.)

Esperaba que la ambientación me atrapara, y sí, es Londres, en 1800 pero podría haber sido Londres en el 2020 y creo que habría sido lo mismo, a excepción del vestuario. Sin ser por algunos paseos al Támesis o la descripción de este, casi no importa la ciudad, en mi opinión.

Otro punto que no me terminó de encantar es que encontré muchas cosas parecidas con la otra saga, y estoy hablando de la personalidad de los protagonistas principalmente. Will en mi mente todo el tiempo fue Jace incluso se me olvidaba su descripción de morocho de rulos y lo imaginaba rubio tal como Jace. Jessamine se me hacía a Isabel, Jem me pareció el protagonista más original, aunque todos me gustaron.¿Otro tema en común? vuelve el tema de los hermanos en este caso es Nathaniel y si bien no tiene nada que ver con Jhonatan, me hacia recordar, quizás es mi error. En algunos momentos Tessa me hacía recordar a la historia de Jace en ciudad de cristal.

"-Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía-"
La acción principal ocurre principalmente en las últimas cien páginas, pero esto está justificado y no le quita nada al libro. Me gustó contar con Magnus y Camille aunque no tengan un papel protagonista. Debo destacar la presencia de Charlotte personaje que me encantó al igual que Jem, mis favoritos creo yo.

La originalidad de la obra está en la aparición de los autómatas, más pensando que está ambientado doscientos años atrás, y la curiosidad que deja la obra de descubrir el pasado de los protagonistas. 
"-Seas lo que seas fisicamente -dijo finalmente-, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón.Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.-"
En conclusión es una historia recomendable, más para satisfacer la curiosidad si como yo has leído los anteriores y como no puede ser de otra forma espero con ansías leer el siguiente y que mejore más la historia.

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :) No has leído los siguentes? Son increíblemente mejores que el primero! Te los recomiendo muchísimo!
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    PD: Team Jem o Will?

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, me alegro que te guste mi blog! Ya me he pasado por el tuyo. Con respecto a los libro estoy comenzando el segundo y no lo termino de decidir pero creo que soy team Jem!
    Nos leemos! Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. De Cazadores de sombras solo he leído Ciudad de hueso :( he intentado conseguir el segundo pero en las librerías de acá escasean... Tengo una duda con los orígenes, y sería super que me pudieras responder jaja... Para leer los orígenes es necesario haber leído todos los de Cazadores? O son independientes?
    Bueno, saludos y te sigo desde ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por lo que tengo entendido son sagas independientes, puedes leerla sin entender las otras, aunque Cassandra siempre mecha a alguno de los protagonistas de su otra saga para engancharte a leer la próxima. Yo creo que no vas a tener problemas en leerlas independientemente, aunque dicen que la mejor forma de leerlo es leer los primeros tres libros de la saga principal, luego la trilogía de los orígenes y después el 4º,5º, y 6º de la principal.
      Un beso, me paso por tu blog!

      Eliminar
  4. Hola Nuevamente
    De Esta Autora Solo Llevo Leído Los Primeros Tomos de Ambas Sagas Tanto de Los Originales Como Los Instrumentos Mortales (Creo Que así se llama ja) Pero Entre estos Dos a Mi Personalmente Me Gusto "Ángel Mecánico" Y Espero pronto Terminar Esta Trilogía
    Un Beso

    ResponderEliminar