lunes, 13 de julio de 2015

"El hechizo del ángel" de Claudia Cardozo

Hace un tiempo me gané el sorteo de este libro en el blog Leer es viajar, por lo que agradezco mucho ya que sino nunca hubiera conocido este libro. Además agradecer a la escritora, que me envió el libro en formato digital, de manera rápida  y muy amable.

(#9)



Título: El hechizo del ángel 
Autor:Claudia Cardozo


















Daniel Ashcroft es el único hijo de lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.

Rose Henley es la hija mayor de lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos. 

¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?






Cuando comencé a leer este libro nunca pensé encontrarme con la historia con la que me encontré. Me esperaba una historia típica con la que pasar el rato, pero pensaba que iba a aburrirme. La realidad fue que después que lo comencé me vi atrapada por la personalidad de los personajes.

Primero que nada, la historia ocurre en "Londres 1894", en un entorno rural, una época en la que la sociedad estaba comenzando a modernizarse,  nos encontramoos a Rose, el "angel" una joven de unos veinte y poco, hermosa y bondadosa. Vive por la felicidad de su hermano pequeño de ocho años, huérfanos de madre, se contenta con recibir el cariño del niño, su padre y la retirada niñera que siempre los cuidó. Ayuda a su padre, lord Henley, con las tareas de administración, se encarga de la casa, de instruir a su hermano y en eso se van sus días, no tiene amigas ni ningún interés romántico.

La trama comienza cuando llega a la propiedad vecina llega Daniel Ashcroft, el futuro lord. El joven, conocido por su mala reputación, sus fiestas en el exterior del país y sus malas compañías, se instala en la campiña inglesa con el objetivo de esperar la muerte de su padre, que se encuentra en Londres, con el que no lleva ningún tipo de relación.

Ambos jóvenes se conocen por intermedio de Will, el hermano menor de Rose. La curiosidad del pequeño lo lleva a adentrarse sin permiso en la propiedad de los Ashcroft y conocer a su propietario, del que termina haciéndose amigo.

"-(...) Una mujer que parece un ángel puede intimidar a la mayoría de los hombres.                                   (...) - Pero no a usted ¿cierto?           (...) - No, no a mí -" 
 No quiero contar más porque creo que le estaría quitando lo interesante a la novela. Solo decir que las relaciones que se forman a lo largo del libro son disfrutables, Rose y Daniel hacen una pareja llena de química, que se influyen mutuamente y  no aburre en ningún momento. La aparición de unos personajes secundarios bastante polémicos refuerzan el drama de la historia. 

Más importantes que la relación amorosa, son las relaciones familiares, en cada familia protagonista. Como avanzan, crecen y se desarrollan es quizás lo más novedoso a mi parecer del libro y me encantó.

"Todos sufrimos  y nos vemos desesperados en algún momento de nuestras vidas; a veces perdemos lo que más amamos y nos sentimos infinitamente solos incluso si no lo estamos en verdad. Así es la vida, señor Ascroft, es injusta, muchas veces cruel, pero también es hermosa y aunque sea difícil apreciarla si se esfuerza tal ver pueda ver que de vez en cuando nos concede algunas alegrías." 

Recomiendo que si tienen ganas de un drama de época le den una  oportunidad a este libro y a esta escritora que narra de una forma atrapante desde el comienzo.

1 comentario: