lunes, 3 de agosto de 2015

Entre líneas: Brida, Paulo Coelho

Hace un tiempo leí mi primer libro de Paulo Coelho, libro que no reseñé y que me dejó con una sensación extraña. Todavía no puedo descifrar si me gustó o no. Lo que sí puedo decir que es me hizo reflexionar bastante y esto fue debido a mucha de sus frases, las que te hacen pensar en cada una de tus creencias antes de dormir. Hoy me gustaría compartir alguna de estas frases que tanto me gustaron, no todas porque creo que podría crear un libro con ellas.

ATENCIÓN: Contiene spoilers del libro



"Los cuentos de hadas fueron su primera inmersión en el mundo mágico en el que estaba ahora ansiosa por entrar, y más de una vez se preguntó por qué las personas terminaban alejándose tanto de este mundo, aún sabiendo las inmensas alegrías que la infancia dejaba en sus vidas."
"Estudiamos lo que vemos, y no siempre lo que vemos es lo que existe.
"Los sentimientos forman parte de un mundo que yo no conozco, pero es un mundo donde no existe tiempo, ni espacio, ni fronteras."
"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Tenía una vida entera para vivir  y siempre pensaba que quizá se arrepintiera en el futuro, de las cosas que quería hacer ahora.                                                                                             (..) Tengo miedo de comprometerme -pensó. Quería recorrer todos los caminos posibles, e iba a acabar no recorriendo ninguno."
"Temía el sufrimiento, la pérdida, la inevitable separación. Claro, estas cosas estaban siempre presentes en el camino del amor y la única manera de evitarlos era renunciando a recorrerlo. Para no sufrir, era preciso también no amar."
"Él me dijo que el camino de la sabiduría es no tener miedo de errar."
"-No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía - dijo el padre, mirando el reloj -. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.
 "Desde pequeña sabía que la muerte era apenas otro comienzo."

3 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído mucho de este autor, pero este en concreto no me llama demasiado,pero las citas me han gustado :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me han gustado las citas que has puesto, aunque no suelo leer a este autor casi nunca.
    Te sigo por la iniciativa Blogueros pequeños unidos, te espero por mi blog!! ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya estoy por aquí ^^
    A mi Coelho me gusta bastante por lo que dices, me hace reflexionar mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar