sábado, 8 de agosto de 2015

Leyendo en inglés:The Choice de Nicholas Sparks



(#12)


Titulo: The Choice
Autor: Nicholas Sparks 
Nº páginas: 332











NIVEL DE DIFICULTAD: Medio bajo.

Mi nivel de inglés es intermedio, actualmente estoy haciendo First, digo esto porque la valoración de dificultad es subjetiva.



Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se res iste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

http://www.casadellibro.com/


Hoy les traigo mi opinión del que fue mi primer lectura en inglés.No estoy segura de haber acertado con mi elección. La historia la comprendí totalmente sin dificultades en general aunque no puedo decir que fue como leer en español, porque hubo muchas palabras o frases que no sabía pero la historia es lo suficientemente sencilla para entenderla con un nivel medio de inglés.

En cuanto a la historia, con solo decir que es de Nicholas Sparks creo que ya todos sabemos que esperar. Una historia romántica, que de las que he leído no es la mejores ya que creo que es muy cliché, pero no esperaba otra cosa de ella. Lo que pude apreciar es que se me hizo hasta más empalagoso leer al autor en su idioma original que traducido al español.
If conversation was the lyrics, laughter was the music, making time spent together a melody that could be replayed over and over without getting stale.”
La historia está dividida en dos partes, el pasado y el presente. Comienza con un prologo que ocurre en el presente e inmediatamente salta al pasado,a contar su historia de amor. Todo comienza cuando Travis Parker, el veterinario, conoce a su vecina Gabby Holland, una médica enamorada de su novio, todo gracias a sus respectivos perros Toby y Molly. Esta historia es preciosa, los personajes son tan espontáneos, se dejan llevar y te hacen disfrutar. La mitad del libro, esta sobre el pasado ocurre principalmente en un fin de semana, pero los temas que tratan en ese par de días son tan variados que no se hace pesado para nada.

Travis es un deportista extremo, le gusta surfear, hacer windusrf, andar en moto, todo deporte que se te pueda ocurrir, esto lo hace un hombre aún más interesante de lo que es por su personalidad. Travis es un soltero pero rodeado de un grupo de amigos, casados y con hijos, que cual de ellos es más adorable, aportan mucho a la historia. A ellos le sumamos mi personaje favorito de la historia; Stephanie, la hermana de Travis, con una personalidad llamativa, honesta que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, pero carismática y cariñosa, con la que Gabby desde un primer momento congenia. Todos estos personajes hacen un grupo al que es imposible no querer conocer más y de a poco nos encontramos junto con Gabby, haciéndolo, y sintiéndonos tan cómodos y parte del grupo, que no querés que esa parte de la historia se termine. 

Es difícil hablar del libro sin spolear, ya que la segunda parte de la historia, la actualidad obviamente está condicionada por su primera parte. A favor del libro puedo decir que aunque los libros de Nicholas Sparks sean conocidos por su predictibilidad, no me esperaba lo que sucede en la segunda parte. El final, en cambio, si me lo veía venir, pero no podía haber sido de otra forma.
“How far should a person go in the name of true love?"

En conclusión es un libro romántico, sencillo. No es el mejor que he leído de Nicholas Sparks, pero te hace plantearte unas cuantas preguntas con su trama dramática. Una preciosa historia de amor, amistad y familia para pasar el rato, perfecta para una tarde libre de estrés.

Me acabo de enterar que en Febrero de 2016 estará saliendo la película basada en esta novela. No pensaba que fuera a tener una adaptación a la pantalla grande, ya que el libro es del 2007, pero bienvenido sea. 


Teresa Palmer (conocida
por Mi novio es un zombie)
será Gabby.


Benjamin Walker (conocido por
Abraham Lincon: cazador de
 vampiros) será Travis.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario