miércoles, 12 de agosto de 2015

Pretty Little Liars: Game over, Charles 6x10

Después de seis temporadas y media, cinco años de serie y un misterio que se volvía cada vez más profundo ¡por fin sabemos quien es A!

Primero que nada, va a haber muchas SPOILERS DEL 6x10. Así que si no lo han visto, no sigan leyendo.

El capítulo emitido anoche por ABCFamily por fin nos despejó unas cuantas dudas.
Así que empecemos, primero que nada CeCe is A. ¿O debería decir Charlotte? No me lo esperaba, honestamente pensaba que iba a ser un hombre y apostaba a que iba a ser Wren (creo que muchos lo hacíamos) y me preguntaba si no sería Maya (sí, desconfío de su muerte porque nunca vimos el cuerpo), pero me gustó que haya sido CeCe y principalmente el trasfondo de la historia. Sí, creo que está totalmente desquiciada porque ninguno de los motivos que dio le justifican todo lo que le hizo a la liars, pero tiene un pasado, que la hace humana. Y todo, todo lo que han vivido es debido ¿a qué? ¿a la homofobia de Mr.D? Porque lo que nos demuestra el pasado que A, Charles, CeCe, Charlotte, cuenta es totalmente normal en un niño transgénero, y en realidad nunca le quiso hacer mal a Ali (de niña). Conocemos la historia de la "tumba" de Charles en la que casa de la tía, para Charles solo fue algo símbólico, pero la señora Dilaurentis la usó para cerrar su historia de que su hijo había muerto. Creo que esta historia de A es bastante rebuscada, no es algo que se les ocurrió en la última temporada, creo que lo venían trabajando desde hace un tiempo y eso me gustó. Ella siempre supo su identidad y se intentó colar de todas maneras en la familia, de una forma bastante bizarra diría yo. Pero, ¿de verdad iba a volar Ridley? ¿Por qué? y ¿qué le hizo Jason?


Además se nos revelaron otras interrogantes. Resulta que había tres Red Coats; Ali cuando volvió a la vida y comenzó a seguir a las chicas (pero no trabajando como A), CeCe siguiendo a Ali y en ocasiones Sara Harvey. Sí, Sara, la que casi me había comprado con su cara bonita y sus actitudes de buenita también estaba metida en esto, rompiendo no solo el corazón de Emily sino que también el mío y además ¡esperen! Era la Black Widow, Lady in Black, como quieran llamarle que asistió al funeral de Wilden. Mi pregunta a esta incógnita resuelta ¿Qué la llevó a Sara a trabajar para A? Porque no creo que sea el típico trabajo que se consigue en un diario.

Llegamos a unos de los puntos que más me chocaron: Bethany Young, mi descripción sería la misma que usó CeCe *Crazy Bitch* Aunque ¿qué se puede esperar de alguien que pasa su infancia encerrada en un psiquiátrico? Primero, descubrimos quien era, la compañera de infancia de en aquel entonces Charles. Pero ¡ella mató a la madre de Toby!! ¿Cómo? ¿Cómo? No sé que tenía en la cabeza esa niña, sólo la empujo y después culpó a CeCe y ni siquiera Mrs.D le creyó? Arruinó la vida de Charles, es parte culpable del infieron que han vivido las liars. También descubrimos como murió, si porque si recuerdan murió la misma noche que Alison y ¿quién la mató? La no tan inocente Mona, que la mató creyendo que era Ali, como recordarán, la odiaba demasiado.


Sí, descubrimos muchas cosas y ahora sé que no voy a envejecer esperando conocer la identidad de A. Pero yo creo que quedan muchas preguntas además de saber que movió a Sara para ser cómplice de CeCe. ¿De dónde sacó tanto dinero para financiar todo lo que ha hecho? ¿Cómo murió Mrs. D? ¿Qué pasó con Eddie Lamb? ¿Hay algún papel que juegan o jugaron Wren y Melissa que todavía no conocemos? Porque no creo que su historia sea tan plana.

El final del capítulo me hizo lagrimear como nunca lo había hecho esta serie. Cuando se despedían, ¡porque por fin tienen el futuro que se merecen! Pero al parecer no todo es color de rosas y todavía nos queda más de una temporada de PLL, y las chicas ya volvieron a Rosewood, así que ¡nos vemos en unos meses!

4 comentarios:

  1. Hola!
    No he podido leer tu reseña por los spoilers, me compré hace poco los 7 primeros libros y estoy deseando empezar esta saga, muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo como Ana Fernández.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Sorry, I don't speak Spanish so I didn't understand much, but... I really enjoyed this episode, and I hope you did too! It bothered me, the thing about Cece, because a lot of people figured it out :| but it was still pretty good in my opinion!

    Ivana | Block of Beauty

    ResponderBorrar
  3. Voy a tener que buscar información sobre la serie porque no la conocía a pesar de que hace años que la emiten. Me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. No he visto esta serie pero muchos hablan de ella y del misterio de quien es A creo que me la pondre a ver antes de que saquen mas temporadas y se me acumulen XD

    ResponderBorrar